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Evoluciòn del cine

EVOLUCIÒN DEL CINE

El cine es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo, película o filme.

HISTORIA DEL CINE


El cine fue oficialmente inaugurado el 28 e diciembre de 1895 en París como un espectáculo. fecha en la que los hermanos Lumiére proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. 
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Esta fue la primera proyección de cine a un publico
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas. Y fue George Mèlíes quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con "Viaje a la luna"
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 "Viaje a la luna"
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"Viaje a través de lo imposible"
y en 1904 con "Viaje a través de lo imposible", aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.A partir de entonces la cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Ernst Lubitsch, Alfred Hichcock, Fritz lang o Charles Chaplin
 ue mantuvieron en constante evolución la técnica hasta que en 1927 se estrena la primera película con sonido "El cantante de Jazz" , a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejo de existir y se impusieron guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado.
Fue en ese mismo año 1927 cuando la Paramount Pictures crea la técnica cinematográfica conocida como doblaje.
Al cabo de los años la técnica permitió la incorporación del color, llegando en 1935 con "La feria de las vanidades" de Rouben Mamoulian unque artísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con Lo que el viento se llevó. El color tardó más en ser adoptado por el cine. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costes frente al blanco y negro, más películas se filmaron en color.
CINE MUDO


Suele hablarse de cine mudo, de la época silente o muda, y esto no es del todo exacto aunque es cierto que las proyecciones no podían por sí mismas sino mostrar imágenes en movimiento sin sonido alguno. Pero las proyecciones en las salas iban acompañadas de la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta y además comentada por la voz de un explicador, imprescindible figura que hacía posible que multitudes analfabetas o inmigrantes desconocedores del idioma entendieran la película. 
Además las productoras encargaban partituras originales para sus películas más prestigiosas, con lo que al cine ya sólo le faltaba hablar, pero se tenía ya la concepción de una obra creada entre la imagen y el sonido. El cine mudo, en realidad, mudo del todo, en cierto modo no era ya que como `podemos apreciar siempre tenia acompañarte un poco de musica relacionada con lo que estuviese aconteciendo, un ejemplo pueden ser las famosas películas de charlie chaplin



EL CINEMATÓGRAFO


Fue creado por los hermanos louis y Auguste lùmíere.Este invento era a la vez cámara, copiadora y proyector.Produjeron con éxito una serie de cortometrajes de tipo documental, en las que mostraban varios elementos en movimiento tales como: olas rompiendo en la orilla del mar, obreros saliendo de una fábrica y un jardinero regando el césped. Uno de sus cortometrajes más exitosos y que demostraba las nuevas posibilidades de su invento mostraba un tren avanzando hacia el espectador, ante lo cual éstos reaccionaron con un instintivo pavor.

CINE SONORO

El cine sonoro, contrario a lo que mucha gente cree, ya existía desde el cine mudo debido a que las proyecciones eran acompañadas por orquestas musicales y algunos sonidos como tormentas o el canto de los pájaros, un claro ejemplo de esto son los documentales cortos de 1897 de los Hermanos Lumière, que incluían en sus sesiones cinematográficas un cuarteto de saxofones. En esta época el cine mudo era una fuente de ingresos para músicos y compositores.

En 1879, Eadweard Muybridge creó el Zoopraxiscopio, artefacto que inspiró a Thomas Alva Edison a inventar en 1889 el Kinetoscopio, quién con la colaboración de George Eastman idearon el formato de 35mm que se conoce actualmente. Para 1896, Edison presentó la patente del Kinetófono, capaz de combinar el sistema fílmico (el kinetoscopio) con el fonográfico (el fonógrafo).
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Eadweard Muybridge
El procedimiento photophone, de Alexandre Grahan Bell, en 1880 consiguió transmitir la voz utilizando la luz. La voz se proyectaba a través de un tubo por un espejo fino, que vibraba y actuaba como un transmisor, y se dirigía a otro espejo que hacía el proceso inverso, actuando como receptor. Los sonidos registrados en disco de huellas sonoras fotográficas, permitieron inscribir sonidos e imágenes en una misma cinta, tanto para la producción como para el registro. El resultado final fue la incorporación a la cinta de una pista sonora que reprodujo música, efectos ambientales y diálogos de los actores.

CINE A COLOR
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portada de "La feria de la vanidad"
Los experimentos con película de colos habían comenzado desde 1906, pero sólo se había usado como curiosidad. Los sistemas ensayados como el technicolor de dos colores, fueron decepcionantes y fracasaban en el intento de impresionar el público. Pero hacia 1933, el technicolor se había perfeccionado, con un sistema de tres colores comercializable, empleado por primera vez en la película "la feria de la vanidad".


EL CINE DESPUÉS DE LA II GUERRA MUNDIAL

En la post guerra, la llegada de la televisión supuso un desafío a la industria del cine que aún hoy perdura, cayendo la audiencia de unos 85 millones de espectadores anuales en EE.UU durante la guerra a apenas a 45 millones a finales de 1950. La industria respondió ofreciendo más espectáculo, que se concretó en el mayor tamaño de las pantallas.

Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumiére, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y  y cinematografías nacionales.

Todas las paginas de donde se extrajo la información acá abajito :

http://www.diffusionmagazine.com/index.php/biblioteca/categorias/historia/192-historia-del-cine-sonoro

https://juliethpaola.webnode.com.co/tecnologia/exposiciones/origen-y-evolucion-del-cine/

http://www.quo.es/ser-humano/asi-nacio-el-cine

https://www.youtube.com/watch?v=g1XSLIWwzLc

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